17 de junio de 2010

Parques Nacionales

En el estado Cojedes, sólo existe un parque nacional, este es:
Parque Nacional General Manuel Enrique (Tirgua): Es uno de los parque nacionales de Venezuela más recientes, tiene como propósito la protección de las nacientes de agua que se orginian cerca de él, especialmente el río Tirgua. Es una importante unidad hidrológica con características de piedemonte y relieve accidentado. Está ubicado entre los municipios de San Carlos y Anzoátegui del estado Cojedes y el municipio Nirgua del estado Yaracuy, ocupando un área aproximada de 91 km². Está constituido por atractivos naturales como bosques y sabanas. Por su parte, la palma ocupa grandes extensiones del bosque. En el lugar habitan mono araguatos y capuchino, cunaguaro y lapa.

Sin embargo, existe otro parque en Cojedes bastante reconocido, más no es parque nacional, este es:

  • Parque Balneario Boca Toma: Está ubicado en la avenida Ricaurte, vía el hospital de San Carlos. Allí se puede disfrutar del clima de montaña y un ambiente de calma y verdor. Tiene muchas cristalinas aguas y pequeños ríos.


    El nombre original del río Boca Toma es río Tiriguá, pero es mejor conocido como río Boca Toma. Las temporadas donde hay más turistas hacia este río son Carnaval, Semana Santa y vacaciones escolares (Julio a Septiembre).



1 comentario:

Seguidores